«Desde los Ojos Viejos», ¿por qué decidí publicar poesía?.
Normalmente publico artículos relacionados con ideas para que los que tenemos “cierta edad”, aprovechemos nuestra experiencia para encontrar nuevas oportunidades. Incluso he dividido este blog en 4 categorías:
1.- Creatividad (arte, entretenimiento).
https://www.tu2aoportunidad.com/category/wwwtu2aoportunidad-creatividad/
2.- Emprendimiento (productividad).
https://www.tu2aoportunidad.com/category/tu2aoportunidad-com-wp-blog_base-productividad/
3.- Tecnología (innovación, energía, desarrollo sustentable).
https://www.tu2aoportunidad.com/category/tecnologia/
4.- Desarrollo humano (sabiduría, estilo de vida, salud).
https://www.tu2aoportunidad.com/category/desarrollo-humano/
En esta ocasión y para ir ampliando la categoría de Creatividad, en lugar de la publicación tradicional, decidí compartir este hermoso texto escrito por un buen amigo de nuestro grupo de Facebook, Alberto Lastra: “Desde los ojos viejos”.
La idea de publicar este texto es reflexionar sobre la experiencia acumulada y la visión de la vida que adquirimos con el paso de los años. Al final, todos somos graduados de la “escuela de la vida” y eso se ve reflejado en “Los ojos Viejos”
En fin, espero que lo disfruten.
«Desde los ojos viejos».
Los años vividos se guardan en los ojos, por eso al tiempo se hacen más cargados, guardan ese paso por la vida y todas las maravillas que hemos contemplado.
También los llantos viejos y los contenidos, porque nadie escapa de llover desde los ojos. Esa bendita lluvia que lava la vida y se lleva aquello que nos opaca el alma.
Desde los ojos viejos contemplamos la vida con una serenidad distinta, con la conciencia de que todo pasa y nada es absoluto. Nuestros ojos, maravillados por tanto y tan intenso, ya no se sorprenden por cualquier cosa.
Aprendieron a distinguir el oro del oropel, a ver el valor y también a detectar las imposturas. Se hicieron selectivos, y en el mejor de los casos, habrán aprendido a ver la belleza donde otros pasan de largo, también a ignorar lo falso y lo efímero.
Aprender a vivir, es aprender a ver.
Y es viendo a los ojos que distinguimos a quien se ha graduado en la escuela inmensa de la vida, y también a quien habrá de repetir el curso, pues poco le ha quedado.
Alberto Lastra.
Los invito a conocer 10 maneras de capitalizar nuestra experiencia. Este es el enlace:
0 comentarios